sábado, 28 de febrero de 2015

Retiro y Concierto de la Unión de Hermandades


Retiro de la Unión:

El próximo sábado, 14 de marzo a las 10:00 horas la Unión de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de Gran Canaria celebra su anual retiro en la capilla de San Blas, anexa a la parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

Concierto de Bandas:

El sábado, 21 de marzo a las 20:00 horas, II Concierto de Bandas en la trasera de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Canarias.

Retiro de la Archicofradía

El próximo domingo, 8, tercero de Cuaresma esta Archicofradía celebra su retiro anual en el Colegio de las MM Dominicas de la Villa Mariana de Teror. 

Por ello los hermanos/as deberán inscribirse en la sacristía de la parroquial hasta el próximo 3 de marzo en horario parroquial. El precio es de 23,00 euros.

sábado, 21 de febrero de 2015

Charlas para los nuevos hermanos/as

Ayer, viernes 22 de febrero tuvo lugar una charla a modo de acogida para los nuevos hermanos y hermanas de esta Archicofradía, la charla estuvo a cargo de nuestra Vice Hermana Mayor, Graciela García Santana.

El próximo viernes, 27 de febrero a las 19:45 horas, tras la Eucaristía semanal en honor de la Virgen, tendrá lugar otra charla a cargo también de nuestra Vice Hermana Mayor, Graciela García Santana y que tendrá como tema central la Virgen María.

El viernes, 6 de marzo en el mismo horario, tendrá lugar la charla de nuestra Hermana Mayor, María Dolores Ojeda García y que versará sobre los Estatutos de la Archicofradía.

El viernes, 13 de marzo, nuestro párroco y capellán, D. José Luis Guerra tendrá la charla, también con los nuevos hermanos y que tendrá por tema central la Fe. 

Recordar que la asistencia a estas tres charlas son de carácter obligatorio para los nuevos hermanos y hermanas de esta Archicofradía y sus padrinos y madrinas.

martes, 17 de febrero de 2015

Santa Cuaresma 2015

Mañana, 18 de febrero, Miércoles de Ceniza comienza la Santa Cuaresma, un tiempo que se prolongará hasta antes de la celebración de la Santa Misa in Coena Domini, el Jueves Santo.

A continuación les ofrecemos distintas notas informativas de cara a este santo tiempo de Cuaresma que mañana comienza:

Miércoles de Ceniza, 18 de febrero:

A las 12.00 horas: Celebración de la Eucaristía e imposición de la ceniza.
A las 18.30 horas: Rezo del Santo Rosario.
A las 19.00 horas: Celebración de la Eucaristía e imposición de la ceniza.

Viernes, 20 de febrero, viernes después del miércoles de Ceniza:

A las 18.30 horas: Rezo del Santo Rosario.
A las 19.00 horas: Celebración de la Eucaristía.
A continuación, tendrá lugar una charla informativa, obligatoria para los nuevos hermanos y hermanas cofrades y sus padrinos y madrinas. Dicha charla estará a cargo de la Vice Hermana Mayor, Graciela García Santana.

  • Limpieza del Trono:

A partir del 10 de marzo a las 16:30 horas comienzan los trabajos de limpieza y preparación del trono. Puede colaborar todo hermano y hermana que lo desee.

  • Cuotas al cobro:

El pago de las cuotas del presente año se puede realizar todos los días de 18.00 horas a 19.00 horas en la sacristía.