sábado, 15 de marzo de 2014

Pregón de las Bodas de Oro de la Coronación

Nos encontramos en las vísperas de los días grandes del cincuentenario de la Coronación Canónica Pontificia de la Santísima Virgen de la Soledad, unos días donde recordaremos aquel acontecimiento histórico que tuvo lugar en el pórtico de la Santa Iglesia Catedral de nuestra diócesis de Canarias.

El lunes 17 de marzo como les habíamos adelantado desde este nuestro sitio oficial, tendrá lugar el pregón de las Bodas de Oro que correrá a cargo del Excmo. Sr. Obispo de San Cristobal de La Laguna, D. Bernardo Álvarez Afonso a quién le agradecemos su presencia y su palabra.

Presentará el párroco, Don José Luis Guerra, quién hará una introducción al acto y posteriormente, nuestro Obispo, Don Francisco Cases, presentará al pregonero.



Posteriormente se interpretarán las siguientes piezas musicales:
  • Bendita sea tu pureza (Mongue): Interpretan: Manuel Matos (Tenor), Gilberto Hernández (Barítono) y Mario Guerra (Órgano).
  • Ave María (Schubert): Interpretan: Esther Montelongo (Soprano), Mario Guerra (Órgano)
  • Piezas al órgano: Francisco Rodríguez Redondo.
  • Himno a Nuestra Señora de la Soledad de la Portería (Antonio Alcalde): Interpretan: Asamblea y solista.
Tras las piezas musicales, tendrá lugar la inauguración de la exposición preparada por esta Archicofradía que lleva por título: "La Coronación de la Virgen en los periódicos de la época" donde el visitante podrá conocer lo vivido hace cincuenta años a través de los periódicos que fueron testigos de aquel acontecimiento en nuestra ciudad. En la exposición - que podrá ser visitada hasta el último día del Novenario de la Santísima Virgen, el Viernes de Dolores, 11 de abril - tendrá en la capilla de la Inmaculada un audiovisual que recorre la historia, fe y devoción a Nuestra Madre, la Virgen de la Soledad.

Desde estas líneas, queremos invitarles al acto del pregón, especialmente a los devotos de la Santísima Virgen de la Soledad, os esperamos en San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario