jueves, 24 de octubre de 2013

Hasta el más santo se postró a sus plantas...

San Antonio María Claret,
compatrono de nuestra
Diócesis de Canarias.
Hoy, 24 de Octubre, la Santa Madre Iglesia hace memoria de San Antonio María Claret, compatrono de nuestra Diócesis de Canarias y del gremio de los tejedores, y es por ello que queremos recordar aquellas dos visitas a nuestra Parroquia de San Francisco de Asís en la Santa Misión que lo llevó por diversos lugares de la geografía de la isla de Gran Canaria.

En 1848, san Antonio María Claret predica la "Misión" en nuestra parroquia de san Francisco de Asís, y del 5 al 14 de abril predica en el solemne novenario de Nuestra Señora de la Soledad ante más de 5.927 personas.

Al siguiente año en 1849 y debido a su devoción a la Virgen, del 23 de marzo al 2 de abril predica nuevamente la "Misión" en el novenario cuaresmal de Nuestra Señora de la Soledad, siendo esta novena de la Virgen la que puso fin a la santa misión en Gran Canaria.

Un párrafo del relato del claretiano Federico Gutiérrez Serrano nos sitúa escénicamente en aquel momento:


"En la despedida de Gran Canaria y postrado de rodillas ante Nuestra Señora de la Soledad de la Portería, puso en sus manos maternales la abundantísima cosecha conseguida. Himno humilde y gozoso de acción de gracias. Súplica ardiente desde lo más íntimo del alma."

Con motivo de su paso por la parroquia de san Francisco de Asís y santuario de la Virgen, la Pontificia y Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad quiso perpetuar memoria de estos dos años, exponiendo una lápida conmemorativa del paso del santo por el santuario mariano de la ciudad de Las Palmas.

En este día que la Iglesia celebra su memoria queremos dar gracias a Dios por el paso de San Antonio María Claret por nuestra parroquia, paso que ha perdurado en el corazón y en el alma de nuestra ciudad. Gracias Señor por este regalo.


Bibliografía: Gutierrez Serrano, Federico (CMF). San Antonio María Claret, Apóstol de Canarias  (El Padrito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario