viernes, 13 de septiembre de 2013

Cartel anunciador del 50º Aniversario de la Coronación


Con motivo del 50º Aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería, la Junta de Gobierno de nuestra Pontificia y Real Archicofradía y el Párroco de San Francisco de Asís y Capellán de Nuestra Señora de la Soledad, el Rvdo. D. José Luis Guerra de Armas, han elegido como cartel anunciador el mismo que en su época anunció la coronación canónica de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.

El cartel pictórico, es una obra realizada en óleo sobre lienzo, obra del artista canario Don Jesús Arencibia, el artista nos presentaba la silueta de la Santísima Virgen bajo palio y con la corona sobre Ella, de la silueta de la Virgen salen rayos de sol que bordean toda la Imagen resaltando su silueta y la corona que se encuentra sobre Ella. En la saya de la Virgen aparece una torre custodiada por dos canes y dos palmeras símbolos de su Ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, cuna de esta devoción canaria.

El cartel ha sido adaptado con los motivos del 50º Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen, apareciendo en la delantera del palio: 

"50º ANIVERSARIO CORONACIÓN CANÓNICA PONTIFICIA" 

y a los pies de la Virgen su nombre:

 "Nuestra Señora de la Soledad de la Soledad Portería, 1964 - 2014".

El cartel también se expondrá en forma de colgadura en grandes dimensiones en la fachada de la Parroquia anunciando las bodas de oro de la Coronación Canónica Pontificia de la Virgen de la Soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario