miércoles, 28 de agosto de 2013

Cultos en honor de Nuestra Señora de la Soledad

Festividad de la Virgen.
Con motivo de la Festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería el próximo domingo, 15 de septiembre tendrán lugar los siguientes cultos en su honor y gloria en nuestra sede canónica, la Parroquia de San Francisco de Asís:

18.30 horas: Rezo de la Corona de los Siete Dolores.
19.00 horas: Solemne Eucaristía.

Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. José Luis Guerra de Armas, Delegado de Liturgia de la Diócesis de Canarias, Párroco de San Francisco de Asís y Capellán de Nuestra Señora de la Soledad.

El próximo 15 de septiembre también comenzaremos con los actos y cultos conmemorativos del 50 aniversario de la Coronación Canónica Pontificia de la Santísima Virgen, coronación concedida por el Beato Juan XXIII, la Virgen fue coronada el 19 de Marzo de 1964 por Monseñor Pildain en el atrio de la Catedral, después de la Eucaristía y con la Plaza de Santa Ana abarrotada por una multitud de fieles.

Entre los actos programados, además de los habituales del Novenario, Salida procesional pontifical del Santo Entierro y Procesión del Retiro, tendremos el pregón que ofrecerá Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de Tenerife, así como una exposición de cuanto se publicó en su momento en los periódicos de la ciudad. Junto a otros eventos, queremos colaborar, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería con un comedor Social.

En su momento iremos informando desde este sitio oficial de cuanto la Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha ido preparando con ocasión de este Jubileo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada