miércoles, 30 de mayo de 2012

In memoriam: Mary Carmen Suárez

En la tarde de ayer, martes, 29 de mayo, fallecia nuestra hermana archicofrade, Doña María del Carmen Suárez, conocida por todos como Mari Carmen Suárez. Una mujer entrega a la parroquia, a nuestra Archicofradía y a la Santísima Virgen de la Soledad, desde estas breves líneas queremos recordar su paso por nuestra Archicofradía y nuestra Parroquia.

En la fotografia que encabeza estas palabras, aparece con nuestro decorador, Don Nicolás Rosa González el pasado Sábado Santo, 7 de abril de 2012 preparando la Vigilia Pascual.

Vaya desde aqui nuestro más sentido pésame a su familia y le pedimos a la Santísima Virgen de la Soledad que les conforte y bendiga en estos momentos, así mismo rogamos una oración a la Santísima Virgen de la Soledad por su eterno descanso y que le conceda ver la luz de su rostro y el de Dios.

¡Virgen de la Soledad! Que quisiste de un modo admirable hacer objeto de tus predilecciones a esta ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, colmándola de tus bondades desde la portería del humilde convento de San Francisco de Asís en donde fue colocada tu imagen: haz Señora que todos los que te invoquen encuentren en ti y en la comunidad cristiana consuelo y ayuda en las tristezas y penalidades de esta vida; y al salir de este destierro, te encontremos en los umbrales de la eternidad, para que junto a Jesús, tu Hijo y Señor nuestro, seas para todos, verdadera Puerta Celestial.
Amén.

lunes, 28 de mayo de 2012

Próximo viernes, Hora Santa ante Su Divina Majestad

El próximo viernes, 1 de junio, primer viernes del mes, tendrá lugar la Hora Santa ante Su Divina Majestad en nuestra parroquia de San Francisco de Asís.

El orden del Culto Sagrado será el siguiente:

18,00 horas: Exposición Solemne de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.
19,00 horas: Eucaristía semanal de la Santísima Virgen de la Soledad, finalizando con la antíquisima plegaría de la Salve Regina ante la veneradísima Imagen.

domingo, 20 de mayo de 2012

Mañana, lunes, oración comunitaria en nuestra parroquia

Mañana, 21 de mayo, como cada tercer lunes del mes, nuestra parroquia celebra una oración comunitaria, después de la Eucaristía, a las 19,45 horas de la tarde. Este mes, anima este espacio de oración nuestra Archicofradía de la Soledad, esperando siempre tu asistencia y participación.

Sita en la parroquia de San Francisco de Asís en la Alameda de Colón, Las Palmas de Gran Canaria.

jueves, 3 de mayo de 2012

Mañana primer Viernes, Solemne Exposición de Su Divina Majestad

Mañana, Viernes, 4 de mayo, como cada primer Viernes del mes tendrá lugar en nuestra parroquia la exposición Solemne de Su Divina Majestad siendo el horario de cultos el siguiente:

18.00 horas: Solemne Exposición de Su Divina Majestad. Hora Santa ante el Santísimo Sacramento.
19.00 horas: Eucarístia semanal en honor de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería finalizando con el rezo de la Salve Regina ante la veneradísima Imagen.

Sita en la parroquia de San Francisco de Asís, Alameda de Colón en Las Palmas de Gran Canaria.

martes, 1 de mayo de 2012

El Avemaría… desde tu Corazón, Madre.

Mayo, mes de María.
“Dios te salve, María, llena eres de gracia”… murmuro en el banco de mi Parroquia, siguiendo a las señoras que rezan el Santo Rosario….

Tantas veces he repetido la misma oración, tantas… como compañera de penas y alegrías, llenando las soledades del alma y compartiendo también la risa…

Bellas palabras, dulces palabras, pensar que a veces, por repetirlas apurado, no alcanzo a gustar su perfume y suavidad….
Madre ¿puedo preguntarte algo?- y mi corazón se hace pequeñito bajo tu manto en la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de la Portería.

María de la Soledad ¿Qué sucede en tu corazón cada vez que tus hijos decimos el Avemaría?
Pareciera que hasta mi ángel guardián dejó de batir sus alas para escuchar. Mi corazón también se quedó asombrado ante mi propia pregunta. Y tu silencio perfumó el aire y todos los santos del cielo y la corte celestial se preparó a oír tu respuesta….
Y yo estoy allí. En medio de todos y me siento muy pequeño, pero muy amado… muy pecador, el mayor de todos, pero inundado de la Divina Misericordia ….

Y tus palabras tienen la fuerza para llenar no sólo mi vida, sino también la eternidad…
- Hijo, El Avemaría comienza con la salutación angélica…”Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo (Lc1,28)”… Piensa, considera esas palabras… fueron dichas de parte de Dios por uno de los primeros príncipes de la milicia celestial, el Ángel Gabriel. Su fin era la Encarnación de la Sabiduría Eterna. Por ellas Dios se hizo hombre y yo, una Virgen, soy la Madre de Dios.

Después de escuchar estas palabras tuyas, permanezco en silencio, junto a mi corazón, en el banco de mi parroquia, frente a ti. Aun no ha terminado este Avemaría, el más profundo que haya dicho en mi vida… me pides que continúe. Hasta imagino que toda la corte Celestial, que te cantaba alabanzas, está ahora en silencio para escuchar mi petición.

Y mi voz es apenas un susurro:
- Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora…

En mi alma, llena de amor y de asombro, nace una palabra:”Gracias”, gracias Padre Dios, por darnos a María, gracias Jesús, por darnos a tu Madre para que sea la nuestra, gracias Madre de la Soledad por contarme estos secretos tan hermosos que son luz para mi alma y purificación para mi espiritu atormentado…

Hermano mío que lees estas líneas ¿Me acompañas a rezar un Avemaría a María en su Soledad?

J.U.S.N.